La Municipalidad de Tunuyán y Eco de los Andes lanzaron, hace ya varios años, el programa “Tunuyán Verde” de recolección de PET que brinda beneficios a los niños estudiantes de las escuelas primarias. Este proyecto consistió en colocar recipientes para la recolección de botellas de plástico en cada escuela primaria del departamento motivando a que […]
En Tunuyán los niños profesan la cultura del reciclado

La Municipalidad de Tunuyán y Eco de los Andes lanzaron, hace ya varios años, el programa “Tunuyán Verde” de recolección de PET que brinda beneficios a los niños estudiantes de las escuelas primarias. Este proyecto consistió en colocar recipientes para la recolección de botellas de plástico en cada escuela primaria del departamento motivando a que los chicos llevaran de sus hogares botellas de plástico que luego iban a ser canjeadas en el COINCE.

Muchas escuelas del departamento se han visto beneficiadas con este programa ya que los kilos de PET luego se agradecen con elementos que la institución escolar necesita. A las escuelas se les ha entregado artículos de librería y elementos deportivos, entre otros.

Precisamente ayer se llevaron al COINCE 1.500kg de PET, recolectados de distintas escuelas. El programa continúa teniendo en cuenta la importancia de seguir instruyendo a los niños en la cultura del reciclado y como consecuencia del cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa fue fundamental para que desde las escuelas a los estudiantes se les enseñara la importancia de reciclar, luego los pequeños han sabido trasladar sus conocimientos a las familias que también se han esmerado en recolectar PET para obtener beneficios para los colegios.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?