La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad a celebrar el 9° aniversario del Estado Plurinacional Boliviano. La celebración se efectuará este sábado en la plaza departamental. Las actividades previstas comienzan a las 10hs, con el arribo de las autoridades. A las 11, se entonarán los himnos de ambos países y se realizarán los […]
Este sábado se celebra en Tunuyán el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad a celebrar el 9° aniversario del Estado Plurinacional Boliviano. La celebración se efectuará este sábado en la plaza departamental. Las actividades previstas comienzan a las 10hs, con el arribo de las autoridades. A las 11, se entonarán los himnos de ambos países y se realizarán los respectivos actos cívicos con las izas de banderas y con una ofrenda florar a los símbolos patrios.  Luego, a las 11:15, se celebrará un acto ancestral. Además, desde las 13 hs estarán disponibles puestos de gastronomía típica boliviana, stands turísticos, puestos de artesanos y demás actividades que harán de la celebración un verdadero encuentro multicultural.

Por la tarde, más precisamente a las 16hs, se llevará a cabo una ronda de negocios: una de las actividades más esperadas, ya que se efectuará una reunión entre productores bolivianos y argentinos para promocionar los productos regionales de ambas comunidades. A partir de las 18hs tendrá lugar una ceremonia protocolar donde tendremos invitados, ballets, etc.

Es importante destacar que es la primera vez en Argentina que la celebración se va a realizar en el interior, siendo nuestro departamento el pionero. Este hecho se enmarca en el interés constante por parte del municipio en fortalecer vínculos con dicha colectividad.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?