Comenzó la 5ta edición de la UCO MIEL en Tunuyán. Una de las primeras actividades está ligada a la educación de los más pequeños. Estudiantes de distintas escuelas visitaron APITUN para conocer las propiedades de la miel y su proceso de elaboración. Durante la recorrida por la Cooperativa Apícola de Tunuyán los chicos aprendieron jugando, […]
Estudiantes visitaron APITUN en el marco de la Uco Miel

Comenzó la 5ta edición de la UCO MIEL en Tunuyán. Una de las primeras actividades está ligada a la educación de los más pequeños.
Estudiantes de distintas escuelas visitaron APITUN para conocer las propiedades de la miel y su proceso de elaboración. Durante la recorrida por la Cooperativa Apícola de Tunuyán los chicos aprendieron jugando, vieron videos instructivos y degustaron miel.
El Intendente Martín Aveiro acompañó a las escuelas en esta experiencia y se mostró muy satisfecho de los beneficios que ha traido a los productores la «Uco Miel», evento que se realiza en el departamento de Tunuyán desde hace 5 años.
Esta es una actividad más de desarrollo local en función de generar más trabajo y más desarrollo en producción y comercialización.
«Feliz de lo que genera la Uco Miel, ha subido casi un 35% el consumo y comercialización de la miel desde que llevamos adelante este trabajo» dijo el Intendente de Tunuyán.
Además habló de la importancia del consumo de miel. «La miel es un producto sano de consumo mundial y estamos trabajando para que se siga consumiendo cada vez más y para cambiar culturas de alimentación».
Aveiro aprovechó para invitar a los vecinos a seguir disfrutando las actividades de la UCO MIEL, como es el caso de la bicicleteada programada para el sábado a las 14hs desde la plaza departamental hasta el INTA. Y en simultáneo desde las 10hs el concurso de platos con miel en la Plaza departamental de Tunuyán.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?