Los estudiantes de la Escuela Nº 1-502 María Isabel Zara de Guiard realizaron una visita educativa al parque ecológico donde se da tratamiento a los residuos de los departamentos del Valle de Uco. El municipio de Tunuyán, a través de la dirección de Medio Ambiente, promueve visitas guiadas de estudiantes al Consorcio Intermunicipal para la […]
ESTUDIANTES VISITARON EL COINCE JUNTO A LA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Los estudiantes de la Escuela Nº 1-502 María Isabel Zara de Guiard realizaron una visita educativa al parque ecológico donde se da tratamiento a los residuos de los departamentos del Valle de Uco.

El municipio de Tunuyán, a través de la dirección de Medio Ambiente, promueve visitas guiadas de estudiantes al Consorcio Intermunicipal para la Gestión de los Residuos Sólidos de la zona centro de la provincia (COINCE) a fin de concientizar respecto al cuidado del medio ambiente, tratamiento de los residuos sólidos y la importancia del reciclaje mediante el programa «Tunuyán Verde».

Durante la visita, los alumnos son recibidos por personal capacitado y ven con sus propios ojos como es el trabajo que allí se realiza. Recorren el parque ecológico y toman conceptos básicos en términos apropiados para que los puedan entender.

Estas visitas se vienen realizando de la mano de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Tunuyán desde hace dos meses y en el marco del programa «Tunuyán Verde», que tiene como propósito que las escuelas puedan juntar botellas de plástico reciclables para luego ser canjeadas en el COINCE por materiales que requiera la escuela.

Seguimos trabajando en programas de concientización para los jóvenes de nuestro departamento, seguimos haciendo lo que hay que hacer para transformar y mejorar la vida de todos los vecinos de Tunuyán.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?