Luego de varias actividades, desarrolladas desde el 13 de junio, culminó la séptima edición de la Uco Miel, este domingo. El cierre, se realizó en el Auditorio Municipal. Este importante evento, fue organizado en conjunto por el área de Desarrollo Económico de Tunuyán, el INTA, Programa 365 del Ministerio de Economía, Apitun y el ISCAMEN. […]
Finalizó la Uco Miel con el concurso de platos

Luego de varias actividades, desarrolladas desde el 13 de junio, culminó la séptima edición de la Uco Miel, este domingo. El cierre, se realizó en el Auditorio Municipal. Este importante evento, fue organizado en conjunto por el área de Desarrollo Económico de Tunuyán, el INTA, Programa 365 del Ministerio de Economía, Apitun y el ISCAMEN.

El concurso de platos con miel y vino, se realizó ayer con el cierre. Los ganadores de esta nueva edición, fueron:

Categoría Amateur:

1er premio: Antonio Sulca: “Costillas de cerdo laqueadas, con puré de batatas”.

2do premio: Nelson Barroso: “Mil hojas de pera”.

3er premio: Martina Palacios: “Tarta de frutos secos apta para celíacos”.

La mención especial la obtuvo Roman Homar, mediante su plato “Bomba de crema miel y vino”.

En la categoría profesional:

1er : Natalia Pomares: “Chessecake de palta y remolacha”.

2do: Tumbarello Jane: “Estofado de vino y miel”.

3ero: Bobadilla Stella Maris: “Peras al rosé con mousse de queso azul”

La mención especial fue para Verónica Prieto, “por su dedicación y trabajo”. También se otorgó otra mención especial al grupo de entrenamiento Laboral de Pastelería del Programa Promover, por su excelente trabajo.

La Municipalidad de Tunuyán busca apoyar a los emprendedores con este tipo de eventos, como la Uco miel que se realiza por séptimo año consecutivo y con las ferias francas que se realizan semanalmente en distintos lugares del departamento.

Otra de las actividades realizadas, fueron las visitas guiadas de estudiantes a la planta de extracción APITUN, en el marco de la semana de la apicultura. Los recorridos fueron guiados por productores que dieron a conocer todo el proceso de elaboración de la miel, y participaron más de mil alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?