La escuela secundaria del distrito de Los Árboles lleva adelante una propuesta de arte junto con la escuela secundaria de Bellas Artes de la Ciudad de Mendoza. Se trata de un trabajo mancomunado entre ambas instituciones para realizar actividades culturales en ambas localidades. Con anterioridad los jóvenes tunuyaninos se habían trasladado a la ciudad mendocina […]
«Flores de mayo» un intercambio cultural propuesto por estudiantes de Los Árboles

La escuela secundaria del distrito de Los Árboles lleva adelante una propuesta de arte junto con la escuela secundaria de Bellas Artes de la Ciudad de Mendoza. Se trata de un trabajo mancomunado entre ambas instituciones para realizar actividades culturales en ambas localidades.

Con anterioridad los jóvenes tunuyaninos se habían trasladado a la ciudad mendocina para compartir con sus pares un programa de eventos. En esta oportunidad, el encuentro fue en el departamento de Tunuyán donde pintaron un mural en la intersección de calles Echeverria y República de Siria.

La Municipalidad de Tunuyán acompañó a los jóvenes en la logística del encuentro y colaboró con los materiales necesarios para elaborar el dibujo y luego pintarlo.

La temática de este mural consistió en la problemática de violencia de género. A través del mismo se representó la perspectiva sobre el tema desde el punto de vista de ambas instituciones escolares.

De esta manera los jóvenes no solamente decoraron una de las esquinas de la plaza departamental de Tunuyán sino que también dejaron una huella para concientizar a cada habitante que se detenga a observarlo.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?