NOTICIAS

Inició en Tunuyán un nuevo campeonato de fútbol 5 adaptado

30726513_1986254358358802_483340784674799616_n

Tunuyán fue sede de la primera fecha del Fútbol 5 Adaptado. La competencia, que es organizada por la Municipalidad de Las Heras y que cuenta con la adhesión de varios municipios de la provincia, puso primera en el Polideportivo de Tunuyán el pasado viernes.

Esta es una iniciativa más que se suma a las inumerables actividades que emprende la Municipalidad para brindar contención e inclusión a personas con discapacidad. Es importante resaltar que en esta oportunidad los chicos juegan a fútbol 5 pero durante todo el año también realizan deportes como natación y atletismo, entre los más destacados. Además en el CIC de Ciudad adultos realizan talleres de tallado en madera, gastronomía y huerta para que cada persona con su característica particular logre un entrenamiento que de apertura a una salida laboral.

Durante la jornada de fútbol adaptado se contó con la participación de más de 500 chicos con discapacidad intelectual, motriz  y parálisis cerebral ambulante de más de 6 años de edad y de ambos sexos.

Tunuyán, a través de la dirección de Deportes, viene trabajando y participando de la competencia desde hace varios años entendiendo, y sobre todo, atendiendo a las necesidades de fortalecer el espíritu competitivo, inclusivo y recreativo de niños y jóvenes discapacitados de nuestro departamento. Cuando Tunuyán comenzó a integrar este campeonato, eran pocos chicos quienes representaban al departamento, hoy el número se ha multiplicado y cada vez más deportistas participan de esta competencia.

El equipo que representa a Municipalidad de Tunuyán viene entrenando y trabajando para ser protagonista una vez más ya que en la primera participación fue campeón de la categoría C y en la segunda campeón en la B y subcampeón en la C. Este año, los manzanitas nos estarán representando en todas las categorías: A, B y C.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>