La Municipalidad de Tunuyán informa que el departamento no está afectado por la problemática de salud del «Hantavirus» por lo que se solicita a la comunidad desestimar el mensaje de WhatsApp que circula alertando sobre la posible propagación del mismo. No obstante se recomienda tomar ciertas medidas de higiene para evitar que el virus llegue […]
La Municipalidad de Tunuyán pide desestimar una cadena de WhatsApp sobre el Hantavirus

La Municipalidad de Tunuyán informa que el departamento no está afectado por la problemática de salud del «Hantavirus» por lo que se solicita a la comunidad desestimar el mensaje de WhatsApp que circula alertando sobre la posible propagación del mismo.

No obstante se recomienda tomar ciertas medidas de higiene para evitar que el virus llegue a la zona, sobre todo en los hogares:

  • Evite convivir con roedores y el contacto con sus secreciones.
  • No permita que los roedores entren y hagan nidos en las viviendas.
  • Tape orificios en puertas, paredes y cañerías.
  • Realizar la limpieza (pisos, paredes, puertas, mesas, cajones y alacenas) con una parte de lavandina cada nueve de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar). Humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.
  • Colocar huertas y leña a más de 30 mts de las viviendas, cortar pastos y malezas hasta un radio de 30 mts alrededor del domicilio.
  • Ventilar por lo menos 30 minutos antes de entrar a lugares que hayan estado cerrados (viviendas, galpones).Cubrirse la boca y la nariz con un barbijo antes de ingresar.
  • Al acampar hacerlo lejos de maleza y basurales, no dormir directamente sobre el suelo y consumir agua potable.
  • Si se encuentra un roedor vivo: usar veneno para roedores o tramperas para capturarlo (no intentar tocarlo o golpearlo).
  • Si se encuentra un roedor muerto: rociarlo con lavandina junto con todo lo que haya podido estar en contacto y esperar un mínimo de 30 minutos. Luego recogerlo usando guantes y enterrarlo a más de 30 cm de profundidad o quemarlo.

Cabe destacar que no se conoce ningún caso de Hantavirus reciente en la provincia de Mendoza, por lo tanto se solicita a la comunidad tener precauciones con la certeza de que hasta el momento la provincia se encuentra libre del virus.

 

 

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?