El área de Salud municipal junto a la Asociación Redes Nueva Frontera llevó a cabo en el “Día Mundial del Sida”, testeos para VIH en un ambiente poco convencional. Las actividades de prevención y detección fueron en un evento ecuestre y folclórico en el distrito de Villa Seca. Allí se entregaron más de 1.000 preservativos, […]
La Municipalidad de Tunuyán realizó testeos de VIH en una actividad ecuestre

El área de Salud municipal junto a la Asociación Redes Nueva Frontera llevó a cabo en el “Día Mundial del Sida”, testeos para VIH en un ambiente poco convencional.

Las actividades de prevención y detección fueron en un evento ecuestre y folclórico en el distrito de Villa Seca. Allí se entregaron más de 1.000 preservativos, información y asesoramiento a todo el público presente. Además de la realización del test gratuito para VIH.

El Municipio de Tunuyán viene realizando este tipo de trabajos desde hace ya un largo tiempo, la intención es poder informar al vecino de los riesgos que genera no tener las precauciones necesarias para no contraer enfermedades.

La oficina de Desarrollo Humano y Salud, ubicada en calle Alem 765 realiza campañas de concientización sobre la importancia de la donación de sangre, la correcta alimentación, las enfermedades respiratorias, entre otras cosas.

En esta oportunidad el trabajo se realizó con la Asociación Redes Nueva Frontera, una fundación sin fines de lucro dedicada a la detección y prevención de VIH en toda la provincia.

En general, el VIH no genera síntomas durante un largo periodo de tiempo. La única manera de saber si tenés el virus es realizándote el test.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?