A través de la firma de un convenio entre ambas entidades, con la colaboración de clubes de fútbol, se realizará  un «Neumatón» destinado a  recolectar neumáticos fuera de uso para su coprocesamiento, con el fin de mejorar las condiciones medioambientales y prevenir enfermedades. Los clubes que más neumáticos recolecten recibirán apoyo de parte de Holcim para […]
La Municipalidad de Tunuyán y Holcim llevan a cabo el “Neumatón”

A través de la firma de un convenio entre ambas entidades, con la colaboración de clubes de fútbol, se realizará  un «Neumatón» destinado a  recolectar neumáticos fuera de uso para su coprocesamiento, con el fin de mejorar las condiciones medioambientales y prevenir enfermedades. Los clubes que más neumáticos recolecten recibirán apoyo de parte de Holcim para mejorar sus instalaciones.

El proyecto contempla que los clubes de fútbol de Tunuyán se encarguen de la captación de neumáticos fuera de uso y que la Municipalidad los traslade hasta la planta de coprocesamiento. Los clubes que más neumáticos acopien recibirán la colaboración de Holcim para realizar mejoras en sus instalaciones.

El destino de los neumáticos fuera de uso será su utilización como parte del proceso de fabricación del cemento. Este método se denomina coprocesamiento y es llevado a cabo por la empresa Geocycle, una compañía del Grupo Holcim. Se trata de una manera sustentable de gestionar los desechos y consiste en el aprovechamiento de su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento, sin dejar ningún tipo de residuo.

Los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud. Además de no degradarse y afectar al medio ambiente, acumulan agua y contribuyen a la proliferación de enfermedades.

Con esta acción, y  en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de LafargeHolcim, Geocycle y Holcim refuerzan su compromiso social, mediante la articulación de un proyecto que aportará a la mejora de las condiciones medioambientales y sanitarias de la provincia.

“Estamos muy contentos porque de esta manera seguimos trabajando en el ámbito sustentable, particularmente en el cuidado del medio ambiente”, expresó el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, en su visita a la planta Capdeville.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?