Pasó la segunda instancia del certamen “Tunuyán… Cultura Joven”, el programa que promueve la Municipalidad de Tunuyán con el fin de que estudiantes del departamento tengan la posibilidad de expresar todo su talento en el escenario mayor del Auditorio Municipal, Dr. Jorge Raúl Silvano y ante un maravilloso marco de público. En esta oportunidad, se […]
Las escuelas primarias brillaron en “Tunuyán… Cultura Joven”

Pasó la segunda instancia del certamen “Tunuyán… Cultura Joven”, el programa que promueve la Municipalidad de Tunuyán con el fin de que estudiantes del departamento tengan la posibilidad de expresar todo su talento en el escenario mayor del Auditorio Municipal, Dr. Jorge Raúl Silvano y ante un maravilloso marco de público.

En esta oportunidad, se desarrolló la segunda jornada de la instancia correspondiente a escuelas primarias del departamento. Un total de 2.500 chicos participaron de las diferentes categorías. Este imponente número motivó a la organización del evento a redoblar esfuerzos y dividir la actividad en dos jornadas. Lo mismo había sucedido el mes anterior, cuando se llevó a cabo la instancia para escuelas secundarias.

El talento y capacidad individual o grupal de los chicos ya no es una sorpresa, es una realidad. Desde el inicio de este certamen, los estudiantes expresan su pasión por la cultura (algunos a través de la pintura, otros por intermedio de la Danza, Música o Teatro, entre otros), sus sentimientos, su encanto y sus sueños. Es incalculable lo que genera este programa, tanto en los jóvenes que participan, como en los docentes que promueven y acompañan, o la familia, que por ningún motivo se queda afuera.

Ganadores 2019

Danza Folklore- Grupal

Escuela Francisco Javier Morales: “Los piolines”.

Danza Individual

Escuela Vicente López y Planes: “El Gaucho Joaquín”.

Danza Pareja

Escuela José Hernández: “Saya”.

Danza Grupal – Ritmo

Escuela Ignacio Fermín Rodríguez: “Big Group”.

Teatro

Escuela Antonio Torres: “Julio y Ramona”.

Audiovisual

Escuela María Isabel Sara de Guiard: “Cuidado, nos movemos”.

Artes Visuales

Escuela Antonio Torres: “El reciclado embellecido”.

Pintura

Escuela Maestro Alberto Derani: “Deranitos autoretratos”.

Música – Coro

Escuela Normal General Toribio de Luzuriaga.

 Música – Freestyler

Escuela Vicente López y Planes.

Música – Bandas

Colegio del Niño Jesús: “3 x 1”.

Música – Dúo

Escuela Coronel Pedro Díaz: “Marucho”.

Música – Solista

Escuela Vicente López y Planes.

Letras

Escuela Ignacio Fermín Rodríguez: “El Oso y la Osa”.

Las escuelas que participaron de la segunda jornada, fueron: 1-061 Crel. Pedro Díaz, 1-230 Francisco Javier Morales, 1-273 Ignacio Fermín Rodríguez, 1-369 Malvinas Argentinas, 1-576 Gral. Rudesindo Alvarado, 1-730 Maestra Aurelia Giner de Cangas, 9-035 Normal Gral. Toribio de Luzuriaga, 1-022 Vicente López y Planes, 1-197 Dr. Ventura Gallegos, 1-426 José Hernández, 1-479 Antonio Torres, 1-502 María Isabel Zara de Guiard, 1-632 Maestro Alberto Derani, P-224 Jean Piaget, P-207 Instituto Comercial Pío X y P-036 Colegio del Niño Jesús.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?