Presentaron las actividades municipales para las vacaciones de invierno que se avecinan. Se trata de un conjunto de propuestas culturales, deportivas y recreativas de carácter inclusivo y federal. El plato fuerte, será la obra de teatro “El León, un musical en África”, una adaptación del clásico del cine y el teatro El Rey León. El […]
Llega a Tunuyán “El León, un musical en África”

Presentaron las actividades municipales para las vacaciones de invierno que se avecinan. Se trata de un conjunto de propuestas culturales, deportivas y recreativas de carácter inclusivo y federal. El plato fuerte, será la obra de teatro “El León, un musical en África”, una adaptación del clásico del cine y el teatro El Rey León.

El anuncio de las actividades se realizó esta mañana en el Auditorio Municipal de Tunuyán, coqueto espacio que será sede de las 22 presentaciones de la obra de teatro. Estuvieron presentes, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el secretario de Gobierno, Martín Hinojosa; la directora de Cultura, María del Carmen Monasterio, y el director de la obra, Sebastián Garay.

“El León, un musical en África” está conformado íntegramente por artistas locales. Serán más de 65 artistas en escena, los que harán vibrar al público durante la hora y media que dura el espectáculo. “Estamos tanfelices y conformes con lo trabajado, como seguros de que les encantará la propuesta que traemos”, señaló Sebastián Garay. Además, añadió que se trata de una obra que ha demandado “muchos meses de preparación” porque “personificar animales es una tarea muy compleja, además de que físicamente es agotador”.

Las funciones iniciarán el 8 de julio, con doble turno. La primera función será a las 15, mientras que la segunda será a las 18. Esto será del 8 al 14 y del 18 al 21 de julio. Las entradas se podrán adquirir en las boleterías del Auditorio Municipal Dr. Jorge Raúl Silvano, a partir de mañana. Los horarios, de 10 a 13 y de 18 a 21hs. Es importante tener en cuenta que las entradas son totalmente gratuitas y que cada persona podrá adquirir sólo tres entradas, a fin de dar a todos las mismas posibilidades.

Esos tres días restantes, habrá cine en el Auditorio. «Proyectaremos Dumbo durante los dias 15, 16 y 17 de julio, a fin de dar descanso a los artistas», destacó el intendente Aveiro.

La Municipalidad de Tunuyán promueve, además, un conjunto de actividades recreativas, deportivas y culturales que llegarán a cada distrito del departamento. Esto tiene que ver con federalizar la cultura e incluir a quienes viven en los lugares más alejados del centro de Tunuyán. Por eso, visitará “Colores de invierno” el museo del Manzano Histórico, con juegos recreativos de reciclado, arte y jardinería. También habrá espectáculos artísticos los domingos, con «Música entre Montañas» y «Plaza Artística» en Vista Flores. En el paraje de los Chacayes, se llevarán a cabo actividades turísticas como caminatas recreativas, en el marco del programa municipal “Manzano Full Day” y visitas guiadas al Parque Temático Sanmartiniano.

Desde el área de Salud del municipio se promueve el programa “Cocina saludable”,  actividad destinada a niños y padres en los Centros Integradores Comunitarios de La Pintada, El Algarrobo, Vista Flores y Los Chacayes.

En otros sitios, “La princesa Rana”, el 15 de julio a las 15hs. en el polideportivo de Colonia Las Rosas; “Musiloco”, el 17 de julio a las 15hs. en la Cooperativa del Agua, de Vista Flores. Además, “Blancanieves”, “Elección de animales” y “La fantástica llegada de las emociones”, completan el cronograma.

El cine móvil es otro de los atractivos programados para estas vacaciones de invierno. Por su intermedio, se llevarán distintas películas a los distritos. Algunas se proyectarán en Centro Integrador Comunitario, otras en escuelas y polideportivos, dependiendo el lugar. Todo esto, a partir de las 15hs. Lo mismo para actividades deportivas, que serán realizadas en plazas y clubes, a partir de las 15hs. Las propuestas serán recreativas y pensadas para toda la familia.

También habrá lugar para los adultos mayores, quienes vivirán una hermosa jornada recreativa el día 14 de julio, en el marco del programa “Cerca tuyo abuelo”. Esta actividad, será de 14 a 17hs. Mediante el programa, los abuelos tienen la posibilidad de recrearse y compartir momentos únicos, mediante juegos tradicionales como Sapo, Tejo, Ping Pong, Truco y otros juegos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?