El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, hizo apertura a los Talleres Municipales que se dictarán en la Casa de la Mujer durante el corriente año. Las actividades programadas están dirigidas a todas las mujeres del departamento, de forma gratuita.   «Es necesario que las mujeres tengan independencia económica para que puedan independizarse de la violencia de […]
Más de 300 mujeres se inscribieron en los talleres gratuitos que promueve el Área de la mujer
El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, hizo apertura a los Talleres Municipales que se dictarán en la Casa de la Mujer durante el corriente año. Las actividades programadas están dirigidas a todas las mujeres del departamento, de forma gratuita.
 
«Es necesario que las mujeres tengan independencia económica para que puedan independizarse de la violencia de género», sostuvo Aveiro, ante la atención de los presentes.
 
Además, informó que enviará un proyecto al HCD de Tunuyán «para que los empresarios que contraten mujeres en situación de vulnerabilidad tengan un descuento del 10% en los impuestos municipales».

Se ha generado mucha expectativa para este año, teniendo en cuenta que hay más de 21 talleres puestos a disposición y muchos profesionales que se han sumado de manera desinteresada. Hasta el momento, se han inscripto más de 300 personas, cifra que duplica la cantidad de anotados del año anterior.

El objetivo de este programa, tiene que ver con brindar comprensión, asesoramiento legal y técnico, colaboración para que las mujeres se empoderen. Se les da herramientas para que puedan enfrentar su situación económica, vulneración de derechos y violencia de género a la que pudieran haber sido sometidas.

Se trata tanto de talleres para fortalecer la autoestima, como de emprendimientos laborales como panificación, peluquería, soldadura, conducción, entre otros.

Los talleres son gratuitos para quienes reciben la capacitación y ad honorem por parte de quienes lo brindan. “Nos conmueve que cada vez tengamos más profesionales dispuestos a prestar sus servicios sin percibir dinero a cambio”, sostuvo la Jefa de Derechos Humanos, Gabriela Graneros.

La funcionaria municipal agregó, además, que “el intendente ha pedido que salgamos a la calle para que todas las mujeres de Tunuyán, sin importar donde se encuentren, puedan acceder a estos servicios. Será una salida semanal”. Esto tiene que ver con otro pedido del Intendente Martín Aveiro “de ser una gestión inclusiva y federal”, tal como señalara el Concejal Emir Andraos, también presente en el lanzamiento.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?