Finalizó ayer el primer Taller de Cocina para niños, que fuera promovido por la Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Salud. Lo que comenzó como una prueba piloto, terminó confirmándose como un proyecto a largo plazo por lo exitoso y positivo, en el marco del cuidado de la salud […]
Niños de Tunuyán se recibieron de «Pequeños Chefcitos»

Finalizó ayer el primer Taller de Cocina para niños, que fuera promovido por la Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Salud. Lo que comenzó como una prueba piloto, terminó confirmándose como un proyecto a largo plazo por lo exitoso y positivo, en el marco del cuidado de la salud de los más chicos.

«Venimos trabajando hace unos años en el tema de los niños en edad escolar, para evaluar casos de falta de peso o sobrepeso. Nos hemos encontrado con que en Tunuyán hay muchos casos de obesidad y nos propusimos encarar este programa que tiene que ver con fomentar la buena alimentación desde la temprana edad, que sea saludable y con presencia de verduras, algo que intentan evitar los niños», señaló el funcionario municipal, Dr. Marcelo Vidal, a cargo del área que promueve el taller.

Se propuso este taller de cocina para que los niños aprendan cuestiones básicas de la alimentación, de la higiene personal, como manipular alimentos de forma correcta, preparar platos saludables, colaborar en la cocina. Los niños aprendieron recetas que pueden poner en práctica en su casa.

«La verdad es que estamos muy contentos por lo que ha generado este programa, ya que mi hija no comía nada que contenga verduras. Sin embargo, en una de las clases prepararon ñoquis de remolacha y le encantó. A partir de ese día, empezó a comer las verduras», señaló Adriana González, mamá de una de las pequeñas cocineras.

En la jornada de cierre, los chicos prepararon un «plato final» para agasajar a los papas que se hicieron presentes. Tacos y brochetas de pollo fue el alimento elegido. Además, se hizo entrega de un diploma y un libro con las recetas aprendidas para que los niños sigan practicando en este receso, porque como se anunciara en la jornada de ayer, este taller continuará en 2019.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?