NOTICIAS

Parque “Las vías”: de basural a espacio público

30716016_1986250878359150_9040832160088457216_n

La Municipalidad de Tunuyán, sostiene -entre sus políticas- la idea de revalorizar espacios urbanos diseñados para vivir colectivamente.

Ordenar el espacio público es también crear identidades porque -como sabemos-, el espacio público es donde la sociedad se hace visible. Las ciudades, -no sólo Tunuyán-, se expanden con velocidad y la responsabilidad política de un municipio comprometido es tomar decisiones para facilitar los usos sociales del espacio público.

La idea del intendente Prof. Martín Aveiro no es crear simulacros estéticos en la ciudad sino de la tender puentes solidarios, generar puntos de encuentro, de intercambio; hacer del tejido urbano una posibilidad para encontrarnos.

La identidad de cada tejido urbano es una exigencia social y todos, -porque la ciudad somos todos-, tenemos que tener la capacidad de integrarnos.

El Parque “Las vías” es un granito de arena más en la compleja realidad que vivimos. Los espacios públicos no tienen que aislar, ni excluir, ni fragmentar.

La Ciudad que queremos, -que soñamos hacer y que estamos haciendo-, comienza por definir que tipo de valores pretendemos como ciudadanos porque la calidad, la multiplicación y la accesibilidad de los espacios públicos definen en gran medida a toda la comunidad.

Había un espacio donde se tiraban escombros y residuos. Desde hoy habrán mesas, sillas e iluminación que dará más seguridad a la zona. Además será un espacio revalorizado con árboles, -que los niños y las niñas de séptimo grado de la Escuela Sara de Guiard van a cuidar-,junto a todos los vecinos del barrio Urquiza.

En síntesis, generar entornos físicos y simbólicos que contribuyan a dar sentido a la vida cotidiana de la ciudadanía.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>