La Municipalidad de Tunuyán continúa trabajando y proyectando cursos y capacitaciones gratuitas, destinadas a profesionales y público en general que quiere mejorar y especializarse en áreas de interés como son la Lengua de Señas y la Grafología. Como ya es de público conocimiento, se está dictando en el Auditorio Municipal Dr. Jorge Raúl Silvano, el […]
Se dictó el primer curso gratuito de Grafología

La Municipalidad de Tunuyán continúa trabajando y proyectando cursos y capacitaciones gratuitas, destinadas a profesionales y público en general que quiere mejorar y especializarse en áreas de interés como son la Lengua de Señas y la Grafología.

Como ya es de público conocimiento, se está dictando en el Auditorio Municipal Dr. Jorge Raúl Silvano, el curso de Lengua de Señas, del que forman parte unas 570 personas. Hoy se dictó la segunda clase y ya se empiezan a ver algunos avances importantes. En esta oportunidad, se trabajó sobre los números, meses del año, las semanas y los días, entre otros temas.

Mientras que muy cerquita, y en el mismo horario, se realizó con enorme éxito el primer curso de Grafología. Este curso fue dictado hoy, por única vez, y tuvo como principales objetivos entender el camino que transitamos hacia la adquisición de la escritura. Esto quiere decir, desde que el bebé empieza con sus garabatos hasta adentrarse en la adolescencia.

Se brindaron tips y herramientas para la detección de conflictos, se trabajó sobre qué es lo esperable en cada etapa, los llamados de atención a través de la interpretación del garabato, dibujo y escritura.

Teniendo en cuenta el enorme interés demostrado por toda la comunidad en el marco de especialización en Grafología, es que la directora de Educación de la Municipalidad de Tunuyán, Andrea Rodríguez, puso a disposición su área para el dictado de un curso extensivo (duración de 2 años), que empezará a desarrollarse el próximo miércoles. En este caso, el curso tendrá un costo a abonar al momento de la inscripción.

 

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?