Cual si fuera un poema escrito por Jorge Luis Borges, la Municipalidad de Tunuyán brindó homenaje al pueblo de Colonia Las Rosas con un maravilloso monumento a la Rosa, flor de pétalos grandes en forma de corazón, espinas en el tallo, colores vivos y variados que dio origen al nombre del distrito. Esta obra fue […]
Se inauguró “la rosa de Las Rosas”

Cual si fuera un poema escrito por Jorge Luis Borges, la Municipalidad de Tunuyán brindó homenaje al pueblo de Colonia Las Rosas con un maravilloso monumento a la Rosa, flor de pétalos grandes en forma de corazón, espinas en el tallo, colores vivos y variados que dio origen al nombre del distrito.

Esta obra fue realizada por el artista local, Kisy Pintos, y presentada al público en general en un pequeño pero emotivo acto en el que, además, se inauguraron obras de urbanización que van desde barrio Benegas a calle San Martín de Colonia Las Rosas, e incluyen ciclovía, cunetas, colector aluvional, cordones, demarcación vial, señalización, luminarias y garitas.

Analía Peñaloza, vecina del distrito, emocionó con sus palabras al remarcar que “hace muchos años que Colonia Las Rosas no contaba con tanta belleza, tanta cultura, tantas obras”, haciendo referencia a la transformación producida. Además, destacó que dicho progreso “no sólo se ve reflejado en Colonia, sino en todos los distritos”. “Cada obra que ha realizado el señor Intendente, Martín Aveiro, ha significado un crecimiento para los distritos y es completamente importante”, añadió Analía.

Finalmente, la vecina dejó una frase que resume claramente el objetivo que promueve y motiva a la gestión Aveiro en el marco del proyecto de transformación que viene sosteniendo, y es que “Colonia Las Rosas no está dividida, Colonia Las Rosas es una sola, todos somos Colonia” y esto se aplica, en realidad, a todo el departamento, porque todos somos Tunuyán. Por eso, el progreso y el desarrollo de nuestro pueblo tiene que ser federal, tiene que ser igualitario e inclusivo, tiene que ser profundo, sincero. Tunuyán se merecía este presente, cada vecino se merece vivir mejor, a pesar de la situación que atraviesa el país.

Y en este mismo sentido fue Martín Aveiro cuando brindó sus sensaciones, porque le pidió a los vecinos “estar más unidos que nunca y tirar todos para el mismo lado”. Además, el Intendente sostuvo que las obras que se inauguraron “eran necesarias para darle mayor seguridad a todos los vecinos que diariamente transitan por la zona, teniendo en cuenta quienes viven en los alrededores de barrio Benegas debían tomar este camino para ir a la Escuela, por ejemplo”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?