Más de 500 corredores fueron parte de esta travesía que empieza el día viernes por la noche y finaliza el día sábado por la tarde. Casi 20 horas de esfuerzo, de resistencia y de incertidumbre enfrentaron corredores que llegaron de todas partes del país, incluso algunos lo hacen del extranjero. Por primera vez se corrió en […]
INDOMIT: EL MANZANO HISTÓRICO RECIBIÓ LA CARRERA MÁS DURA

Más de 500 corredores fueron parte de esta travesía que empieza el día viernes por la noche y finaliza el día sábado por la tarde. Casi 20 horas de esfuerzo, de resistencia y de incertidumbre enfrentaron corredores que llegaron de todas partes del país, incluso algunos lo hacen del extranjero. Por primera vez se corrió en Tunuyán y el escenario elegido fue el majestuoso Manzano Histórico.

Indomit es un Ultra Trail de montaña que se realiza en la provincia de Mendoza; Tunuyán y Valle de Uco fueron testigos de esta apasionante competencia, que se realizó los días 18 y 19 de Mayo.

Indomit cuenta con certificación ITRA (International Trailruninng Association) para las distancias de 100K (5 puntos), 80K (4 puntos) 50K (3 puntos) y 35K (2 puntos). La competencia incluyó las siguientes distancias: 12k, 21k, 35k, 50k, 80k y 100k. Aquellos corredores que optaron por las distancias de 100k y 80k debieron presentar un currículum deportivo para la aceptación del mismo en la prueba.

El video muestra la largada de una de las carreras a las 23.45 del día viernes 18 de mayo

Para esta tercera aventura de Indomit en tierra mendocina se decidió cambiar de lugar para seguir descubriendo los paisajes que Mendoza puede regalar. Tras dos exitosas ediciones largando desde la zona de Potrerillos, esta vez se trasladó todo al Valle de Uco en donde la base de operaciones fue el Hotel Fuente Mayor. Allí se realizaron las charlas técnicas, entregas de kits y la Expo Indomit; mientras que las largadas ocurrieron en el Manzano Histórico.

El circuito de 100 kilómetros se adentró en el Cajón de Arenales, por uno de los caminos legendarios de la Cordillera de los Andes, en una zona salvaje rodeada de montañas con cumbres nevadas, llegando hasta el Refugio Antonio Scaravelli -también llamado Real de la Mula Muerta- a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de un lugar que cada vez atrae a más turistas de todo el mundo, por su belleza, por ser paso obligado para acceder a los valles y cerros de la zona y para la práctica de trekking y esquí nórdico, en una región que aún se mantiene prácticamente virgen. Vale destacar que todas las distancias, desde la más corta hasta las Ultras, tuvieron un circuito por montaña, senderos y caminos, lejos del asfalto de la ciudad, con importantes ascensos e indomables descensos.

La carrera se desarrolló con total éxito en lo deportivo y su logística. Miles de personas llegaron a Tunuyán, algunas a competir y otras a apreciar de este deporte aventura que mantuvo la atención de todos durante el fin de semana. Además fue declarado de interés deportivo departamental por el HCD de Tunuyán.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?