El equipo ganador, integrado por Manuel Medina, Ricardo Morán y Agustín Favole, se destacó logrando el primer puesto en la final del competitivo torneo de ajedrez escolar, en la que participaron los 12 mejores equipos de toda la provincia. Previamente, debieron disputar su lugar con los más de 3500 alumnos mendocinos que participaron de todas […]
Tunuyán campeón provincial de ajedrez escolar

El equipo ganador, integrado por Manuel Medina, Ricardo Morán y Agustín Favole, se destacó logrando el primer puesto en la final del competitivo torneo de ajedrez escolar, en la que participaron los 12 mejores equipos de toda la provincia. Previamente, debieron disputar su lugar con los más de 3500 alumnos mendocinos que participaron de todas las etapas.

Los tres protagonistas del destacado triunfo son estudiantes de la escuela ENET y se entrenan en la Escuela Municipal de Ajedrez.

«Cabe destacar que es la primera vez que Tunuyán logra ubicarse en la cima del ajedrez escolar, fruto que responde a la reciente creación de la Escuela Municipal y la decisión política del Intendente Martín Aveiro de fomentar el juego-ciencia entre los jóvenes del departamento» Santiago Gutiérrez, Jefe de Desarrollo Juvenil.

El resto del podio lo compartieron con General Alvear en segundo lugar y con el vecino departamento de San Carlos en tercero.

Para quienes estén interesados en iniciarse y profundizar en la práctica de este deporte, pueden asistir los viernes de 19 a 21 y domingos de 17 a 21 al Área de Desarrollo Juvenil ubicada entre calles F. Reginato y Silva del Barrio los Cóndores.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?