La marca “Viví Tunuyán” dijo presente en la edición 2019 de la Feria Internacional del Turismo. Otra vez, el municipio hizo un gran esfuerzo para llevar la oferta turística de nuestra tierra a este gran evento, que se realiza en el Predio Ferial de La Rural de Palermo.

Las actividades comenzaron el pasado sábado 5 y continuarán hasta mañana, 8 de octubre. Durante los días transcurridos, se ha recibido a miles de turistas y actores del sector privado e instituciones relacionados al rubro. Elizabeth Marincak, directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán, comentó que “llevamos una fuerte presencia de Bodegas locales, que participan mediante la degustación de sus vinos”. En esta edición, completan el Stand de Viví Tunuyán, las Bodegas de Laureano Gómez, Hinojosa, Corazón del Sol, Diamandes, Salentein, Cuvelier de Los Andes, Giménez Riilli, Super Uco, Familia Zaina y La Querencia, Piedra Negra, Pocima Wines, Monteviejo y Altos de Altamira.

También se presentó la tarjeta de beneficios “Viví Tunuyán”. Más de 200 familias eligen el destino Tunuyán para optimizar recursos en su viaje de placer o familiar. Agencias y Tour Operadores se han interesado en diferenciar sus paquetes, mediante ofertas que involucran a la tarjeta en sus promociones. Todo esto, quedará oficializado mediante firma de convenio.

La FIT es el evento turístico más importante, que sirve para posicionar un destino, generar vínculos con otros lugares e instituciones, encontrar potenciales inversores y realizar lanzamientos especiales. Participan más de 50 instituciones de nuestro país y otros países.

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, se expresó mediante las redes sociales para destacar la labor realizada por la delegación tunuyanina que, en esta oportunidad, estuvo encabezada por el Concejal Emir Andraos y completada por Elizabeth Marincak, directora de Turismo y Pablo Molinengo, Coordinador del Área de Promoción Turística.

“Felicitaciones a todo el equipo municipal que participó de la Feria Internacional de Turismo 2019”, empezó diciendo el funcionario municipal en su cuenta de Instagram. “En esta edición hubo un balance altamente productivo. Se recibieron a miles de turistas que pronto nos visitarán para seguir generando una trasformación permanente en la industria local, favoreciendo no sólo a las empresas y comercios directos del rubro, sino a toda la matriz que interviene en el proceso”, señaló Aveiro.

El posicionamiento de la marca “Viví Tunuyán”, como la marca “Valle de Uco”, es de gran importancia para el progreso de las economías regionales, y este tipo de actividades suman de gran manera para ser reconocidos en el mundo como un destino obligado.

Así lo entendió Emir Andraos, que durante su estadía en Buenos Aires, mantuvo reuniones con funcionarios de Rio de Janeiro, Iguazú, Mar del Plata, México, Uruguay, entre otros, para invitarlos a incluir a Tunuyán como destino turístico. Además, se trabajó para cerrar acuerdos futuros para intercambiar políticas que beneficien al emprendedor turístico, al artesano, al comerciante local.

Se dio un contacto con la Aerolínea Norwegian para generar contenido publicitario de Tunuyán y el Valle de Uco. Esto quedó establecido mediante convenio y prontamente entrará en funcionamiento.

Finalmente, y tal como agregara Aveiro en sus redes sociales, se dio una productiva reunión con el productor de ShowMatch Pablo “Chato” Prada, cerebro de uno de los programas televisivos más importantes de Latinoamérica, con el fin de promover acciones conjuntas para el futuro, contenidos artísticos de máximo nivel. “Seguimos trabajando para que nuestro departamento se desarrolle y nos permita estar siempre un poco mejor”, culminó el Intendente.