Presentaron un ambicioso proyecto de urbanización de calles Chile y San Martín. La Municipalidad de Tunuyán, por intermedio del área de Proyectos, presentó un nuevo plan de urbanización que contempla calles céntricas del departamento. Se trata de obras que están contempladas en el plan de ordenamiento territorial departamental. En la misma se prevé la recuperación […]
Tunuyán sigue avanzando en obras

Presentaron un ambicioso proyecto de urbanización de calles Chile y San Martín.

La Municipalidad de Tunuyán, por intermedio del área de Proyectos, presentó un nuevo plan de urbanización que contempla calles céntricas del departamento. Se trata de obras que están contempladas en el plan de ordenamiento territorial departamental. En la misma se prevé la recuperación de veredas, cambio de luminarias, accesos para personas con discapacidad, espacios de descanso y parquizado, entre otros avances.

Esto ha sido consensuado con vecinos y comerciantes, quienes en reiteradas oportunidades trasladaron sus inquietudes y sugerencias al municipio, los trabajos darán inicio en los próximos 20 días. Cabe resaltar que hace un tiempo atrás, el municipio comenzó  la implementación de nueva luminaria LED, hecho que permite dar mayor luminosidad a quienes transitan de noche, dándole así más seguridad y al mismo tiempo aportando al ahorro energético, teniendo en cuenta que el consumo es ampliamente inferior a las lámparas tradicionales.

Si bien el proyecto refiere a calles San Martín y Chile, no solamente se trabajará sobre estas arterias. El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, sostuvo que se implementarán medidas de reforma sobre las calles perpendiculares Marinelli, Aristóbulo del Valle, Dalmau, Belgrano, República de Siria, Mitre, Pueyrredón, Moreno, República del Líbano, Rivadavia, Sarmiento, Pellegrini, Elías Villanueva, 25 de Mayo, Uruguay, Las Heras, Lisandro de la Torre, 9 de julio, Echeverría, Irigoyen, Alem, Roca, Sáenz Peña y Godoy Cruz.

El Arquitecto Juan José de Haro, a cargo del área de Proyectos de la Municipalidad de Tunuyán, fue el encargado de dar a conocer los pormenores de las obras que se vienen. Al respecto, el arquitecto resumió que «se trata de un conjunto de medidas que vienen a potenciar la zona comercial que tiene nuestro departamento, a través del mejoramiento de veredas trabajadas con mosaicos o adoquines, incorporación de farolas de ambos lados, bancos de reposo, arbolado, rampas de accesibilidad, cestos de basura diferenciados y nueva luminaria LED».

Por su parte el Intendente de Tunuyán,  prof. Martin Aveiro, mencionó que «se ensancharán las veredas de calle Chile porque consideramos que el comercio debe verse acompañado por acciones de gobierno, porque si el comercio anda bien, la gente anda bien. El trabajo dignifica y debemos brindar todas las herramientas necesarias para que el vecino de Tunuyán pueda trabajar, progresar y ante todo, atender las necesidades básicas de supervivencia». Lo más importante es que todo esto será posible, como la mayoría de las acciones sostenidas desde el inicio de la Gestión, mediante fondos municipales producto de una cuidada  administración. “El objetivo es fortalecer el  desarrollo del comercio dentro de las arterias centrales de la ciudad , ofreciendo de esta manera atractivos para los visitantes y turistas y a partir de allí generar sostenimiento del empleo y la creación de nuevos  puestos de trabajo para potenciar el desarrollo de la economía local”; agregó

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?