La Municipalidad de Tunuyán, por intermedio de la dirección de Cultura, y sobre todo, gracias al talento del artista plástico Kisy Pintos, dio forma a un nuevo monumento patrio. En este caso, se trata de una obra que reconoce el logro conseguido durante la Revolución de Mayo. La obra se denomina “Metamorfosis de la bandera […]
Tunuyán tiene nuevo monumento

La Municipalidad de Tunuyán, por intermedio de la dirección de Cultura, y sobre todo, gracias al talento del artista plástico Kisy Pintos, dio forma a un nuevo monumento patrio. En este caso, se trata de una obra que reconoce el logro conseguido durante la Revolución de Mayo.

La obra se denomina “Metamorfosis de la bandera Argentina”, mide 2.60 por 5 metros y refleja el sentimiento más importante desde la Revolución: la libertad.

“Se trata de una estructura desmontable que adquiere, de a poco, forma de paloma. Tiene un sistema de luces LED para darle valor al espacio interior y a la vez jugar con el entorno, al igual q las palomas de arriba se mueven solas, ya que los materiales son livianos y se lo permiten”, señaló Kisy Pintos, a cargo de la obra.

Por lo pronto, la obra será expuesta en la plaza Gral. San Martín, pero puede cambiar de destino y encontrar un nuevo sitio.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?