La Municipalidad de Tunuyán estuvo en el distrito de Villa Seca promoviendo el programa “La Casa de la Mujer Cerca tuyo”, una propuesta integradora y federal que tiene por objeto acercar todos los beneficios, asesoramientos y asistencia que tiene la mujer en Tunuyán. Esta actividad tuvo lugar en el Club Ejército de Los Andes, y […]
Un centenar de mujeres de Villa Seca se acercaron a la Casa de la Mujer

La Municipalidad de Tunuyán estuvo en el distrito de Villa Seca promoviendo el programa “La Casa de la Mujer Cerca tuyo”, una propuesta integradora y federal que tiene por objeto acercar todos los beneficios, asesoramientos y asistencia que tiene la mujer en Tunuyán.

Esta actividad tuvo lugar en el Club Ejército de Los Andes, y contó con la grata presencia de más de 100 mujeres. El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, destacó la “importancia de llegar a todos los distritos con esta actividad que tiene a la mujer como protagonista”.

A través de la Casa de la Mujer, se realiza un asesoramiento legal, un acompañamiento psicológico y una atención permanente a mujeres en situaciones de vulnerabilidad, mujeres que sufren violencia de cualquier tipo, se brinda información acerca de los derechos que tiene cada mujer y se dan herramientas, permanentemente, para su empoderamiento e independencia.

Estuvieron presentes docentes y alumnos de los más de 20 talleres que se dictan de manera gratuita en la Casa de la Mujer, quienes acompañan la actividad de manera voluntaria y solidaria. También, participaron estudiantes de la Escuela Ejército Argentino (ENET), mediante una entretenida obra de teatro, para los más chicos.

Actualmente, más de 550 mujeres participan de los talleres municipales, y más de 100 son parte del taller “Mujeres al Volante”, mediante el cual se realiza una capacitación teórica-práctica durante 3 meses con el fin de aprender a manejar. Este taller ha sido uno de los más exitosos, por la cantidad de inscriptos, y se desarrolla los martes y jueves de 15 a 18hs.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?