Tunuyán fue sede de la 6ta Fecha de Fútbol Adaptado, competencia inclusiva que se viene realizando todos los años en la provincia de Mendoza y que es cada vez más exitosa. Su éxito responde a lo deportivo, a lo humano y lo social, porque más allá de que se dan partidos muy entretenidos, acá ganan […]
600 chicos participaron de la 6ta Fecha del Fútbol Adaptado de Mendoza

Tunuyán fue sede de la 6ta Fecha de Fútbol Adaptado, competencia inclusiva que se viene realizando todos los años en la provincia de Mendoza y que es cada vez más exitosa.

Su éxito responde a lo deportivo, a lo humano y lo social, porque más allá de que se dan partidos muy entretenidos, acá ganan todos. Desde el chico que tiene una discapacidad intelectual, motriz o parálisis cerebral que se anima, el profesor que promueve actividades y da posibilidades de juego y recreación, hasta la familia que acompaña en esta hermosa aventura.

Tunuyán cuenta con un gran equipo de trabajo que viene dando herramientas a personas con discapacidad para la práctica deportiva. Es uno de los departamentos con más asistencias y todos los años ve en aumento la cantidad de participantes.

Los 4 equipos presentados por Tunuyán vencieron en sus dos presentaciones, y en caso de darse una serie de resultados la próxima fecha, tienen chances ciertas de acceder a la instancia Final a disputarse en el estadio Malvinas Argentinas.

En total, 53 equipos integran la Liga de Fútbol Adaptado de Mendoza. En la jornada de ayer, donde estuvo acompañando el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, fueron partícipes más de 600 chicos de toda la provincia. Jugaron, compitieron, algunos ganaron, otros empataron y perdieron, pero sobre todo, se vivió una jornada maravillosa, cálida y entretenida en conjunto con todos los equipos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?