Más de mil alumnos de colegios primarios y secundarios de Tunuyán recorrieron la planta de extracción APITUN, en el marco de la semana de la apicultura. Las visitas fueron guiadas por productores que dieron a conocer todo el proceso de elaboración de la miel. Hubieron, además, actividades recreativas vinculadas a la temática. Este sábado se […]
7ma edición de la UCO MIEL en Tunuyán

Más de mil alumnos de colegios primarios y secundarios de Tunuyán recorrieron la planta de extracción APITUN, en el marco de la semana de la apicultura. Las visitas fueron guiadas por productores que dieron a conocer todo el proceso de elaboración de la miel. Hubieron, además, actividades recreativas vinculadas a la temática.

Este sábado se dictó una charla organizada por el INTA y el PROAPI (Programa apícola del INTA) sobre la producción de miel y  el agregado de valor, destinada a técnicos, apicultores y estudiantes.

Otra actividad del evento es el concurso de dibujo para las escuelas primarias, en las que chicos de primero hasta séptimo grado realizan sus dibujos sobre la temática de la miel. Los ganadores se darán a conocer el domingo 23 de junio en el cierre de las actividades en la plaza departamental, a partir de las 17.30. Se entregará los premios del concurso de dibujo y el concurso de platos con miel.

El concurso de platos con miel y vino se realizará el domingo 23 en el hall del Auditorio Municipal, Dr. Jorge Raúl Silvano, a las 10hs. Tiene dos categorías: amateur y profesionales.

Los interesados pueden acceder al siguiente link, sobre las bases para participar. Hay tiempo hasta el viernes 21 de junio para inscribirse.

Link del concurso platos con miel: https://www.tunuyan.gov.ar/site/ucomiel/BASESCONCURSOPLATOSCONMIEL.pdf

También, habrá patio de artesanos y stands de derivados de la miel en la plaza de Tunuyán, para el disfrute de toda la comunidad del Valle de Uco.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?