El pasado 25 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil. Esta fecha tiene como objetivo promover los buenos tratos y reflexionar sobre vínculos sociales, prácticas de crianza hacia niñas, niños y adolescentes. A través de material audiovisual la muni de Tunuyán visibiliza las opiniones de infancias y juventudes […]
A través de una serie de videos interactivos la Muni de Tunuyán educa sobre el maltrato infantil

El pasado 25 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil. Esta fecha tiene como objetivo promover los buenos tratos y reflexionar sobre vínculos sociales, prácticas de crianza hacia niñas, niños y adolescentes.

A través de material audiovisual la muni de Tunuyán visibiliza las opiniones de infancias y juventudes sobre sus experiencias vinculadas al acoso en las escuelas.

Haciendo referencia a esta fecha, y buscando concientizar a la sociedad sobre esta problemática que afecta a miles de niños, la Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Gestión Social publicó una serie de videos relacionados con situaciones actuales de bullying en las infancias.

Bajo el lema “No seamos parte, frenemos el acoso”, un grupo de adolescentes,  jóvenes y niños de diferentes ámbitos sociales se expresaron a través del rap poniendo en palabras sus ideas y emociones sobre esta temática.

Con esta iniciativa, la comuna intenta visibilizar el compromiso que tenemos y nos debemos como sociedad, trabajando sobre la convivencia de nuestros jóvenes en las escuelas, instituciones y espacios sociales.

Guadalupe Navarro, Directora de Gestión Social profundiza sobre esta temática resaltando que: “Es muy importante reflexionar y comprometernos como sociedad para prevenir esta situaciones, mediante espacios de diálogo con las familias, con la comunidad, con la escuela y fundamentalmente generando una escucha activa a nuestros niños, niñas y adolescentes, quienes vivencian y sienten estas experiencias”.

En el marco de este día tan importante para nuestra sociedad recordamos a la Línea 102 como  herramienta telefónica, gratuita y confidencial disponible las 24 horas para escucha y orientación sobre situaciones de vulneración de derechos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?