Lucía Carolina Giannoni es la representante de los estudiantes de Tunuyán. Como todos los años, participará de la Fiesta Provincial que coronará a la nueva Embajadora de todos los mendocinos. Este año, a diferencia de los anteriores, no habrá jurado ni votantes, ni se premiará la más linda o la que mejor habla, sino a […]
“Acá estamos, Mendoza sin Trata”, el proyecto que promueve la Embajadora de Tunuyán

Lucía Carolina Giannoni es la representante de los estudiantes de Tunuyán. Como todos los años, participará de la Fiesta Provincial que coronará a la nueva Embajadora de todos los mendocinos. Este año, a diferencia de los anteriores, no habrá jurado ni votantes, ni se premiará la más linda o la que mejor habla, sino a la que presente el mejor proyecto socio-comunitario.

Lucía Giannoni, Embajadora de Tunuyán.

“Acá estamos, Mendoza sin Trata”, es el nombre del proyecto que Lucía, junto a su equipo de trabajo, presentará el próximo sábado, 21 de septiembre, en el Parque General San Martín.

Años anteriores, la reina de los estudiantes se elegía por intermedio de una votación, donde se tomaban en consideración aspectos físicos, cultura y cualidades orales. Eso ha ido cambiando en este certamen. El año pasado, por ejemplo, se cambió el título de “Reina” por el de “Embajadora”, considerando que quien resultara ganadora no representaba a la belleza femenina, sino a la comunidad estudiantil de Mendoza.

La novedad de este año tiene que ver con cambiar el formato de elección, ponderando la promoción de un proyecto socio-comunitario que será presentado por cada una de las candidatas, proyecto que deberá ser fundamentado ante sus compañeras que harán las veces de jurado. La idea de la organización es que las embajadoras de cada departamento logren un consenso, y en caso de no ser posible, voten el proyecto más considerado.

Lucía optó por uno de los grandes flagelos que aqueja a nuestra sociedad: tráfico de personas. Se trata de una actividad que ocupa el segundo lugar a nivel mundial en delitos, solo detrás del tráfico de armas. En una sociedad que camina hacia la igualdad de género, que viene trabajando con políticas y campañas para combatir la violencia contra la mujer, es de suma importancia tomar conciencia de que el tráfico de personas ha resultado más rentable que la venta de drogas.

El proyecto contempla la creación de un comité conformado por personas idóneas del departamento, la capacitación permanente de jóvenes, la difusión de información concerniente a líneas de emergencia (145), la promoción de videos y campañas en medios locales de comunicación, la puesta en común de aspectos que caracterizan a las personas que sufren este tipo de privaciones (para ser detectadas) y formas de comportarse ante determinadas situaciones.

Lucía tiene 17 años, es estudiante del Instituto Comercial Pío X y sueña con dedicarse a la Física, cuando termine el secundario. Se destaca en actividades culturales y transpira la camiseta de su “Pío 10 querido” en varias disciplinas deportivas. Promueve la convivencia entre estudiantes de diferentes escuelas y aconseja a los nuevos aspirantes. Es extrovertida, carismática, solidaria y dueña de una gran empatía.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?