La Municipalidad de Tunuyán celebró el “Día Mundial del Medio Ambiente” junto a estudiantes del departamento que, además, hicieron un juramento para cuidar el medio ambiente. La actividad contó con la participación de alumnos de Tunuyán, que a pesar del nublado cielo y el intenso frío, se dieron cita en la Plaza departamental, Gral. San […]
Alumnos de Tunuyán juraron proteger el medio ambiente

La Municipalidad de Tunuyán celebró el “Día Mundial del Medio Ambiente” junto a estudiantes del departamento que, además, hicieron un juramento para cuidar el medio ambiente.

La actividad contó con la participación de alumnos de Tunuyán, que a pesar del nublado cielo y el intenso frío, se dieron cita en la Plaza departamental, Gral. San Martín. Se celebró un nuevo aniversario del Día Mundial del Medio con un emotivo acto y actividades de concientización.

Entre las actividades recreativas, el conjunto de chicos construyó un auto con neumáticos en desuso y botellas de plástico.

Como propuesta concientizadora, el municipio propuso a los estudiantes presentes un juramento ambiental. “Conociendo la gravedad y complejidad de los problemas ambientales que afectan al mundo contemporáneo; reconociendo la importancia del cuidado del medio ambiente para la calidad de vida, tanto mía como de mis seres queridos y la comunidad toda; entendiendo que somos parte integral de la naturaleza y que sin ella no podemos sobrevivir; comprendiendo la riqueza inigualable del patrimonio natural mundial y en particular de mi país”, argumentó el Concejal Emir Andraos.

Acto seguido, Andraos tomó juramento a los jóvenes: “¿Juro comprometerme a proteger los eco-sistemas y toda forma de vida manifiesta sobre el planeta, más allá de las fronteras de los países y que la naturaleza trasciende?”, preguntó el legislador. “Sí, juro”, dijeron al unísono los estudiantes.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?