52 artesanos y emprendedores del departamento calificaron para participar en ferias de toda la provincia. En el Polideportivo de Tunuyán, la Municipalidad montó una gran feria donde se reunieron productores de artesanías para calificar sus productos ante la Junta Calificadora de Economía Social de la provincia. La misma visitó el departamento en el día de […]
Artesanos y emprendedores de Tunuyán expusieron sus productos ante la Junta Calificadora de Economía Social

52 artesanos y emprendedores del departamento calificaron para participar en ferias de toda la provincia. En el Polideportivo de Tunuyán, la Municipalidad montó una gran feria donde se reunieron productores de artesanías para calificar sus productos ante la Junta Calificadora de Economía Social de la provincia. La misma visitó el departamento en el día de ayer para conocer los artículos elaborados por los artesanos locales con el objetivo de que puedan acceder y participar de diferentes eventos y ferias provinciales.

En estas instancias la Junta evalúa todo el proceso de producción, los insumos empleados y el producto terminado con su respectivo packaging para así clasificar a los productores en 4 categorías: C, B, A o AA. Participaron artesanos de distintos rubros como: tejido, barro, pintura, madera, telas, sublimados, vitrofusión, talabartería, joyería, gastronomía y plantas ornamentales. 

“Con la presencia de la Junta Calificadora de Economía Social, se podrá visualizar y evaluar los productos que nuestros queridos artesanos elaboran”, detalló Pedro Villalba, Director de Producción y Agrobioindustrias.

Emir Andraos, Presidente del HCD detalló lo que esto significa para los emprendedores: “para ellos poder calificar es un gran beneficio ya que éste es un requisito a nivel provincial para formar parte del equipo de economía social y de ferias locales y provinciales”.

Gracias a un trabajo continuo por parte de la comuna la Junta Calificadora pudo visitar el departamento, de esta manera los artesanos tunuyaninos no tienen que trasladarse hasta la Ciudad de Mendoza para acceder a esta instancia evaluadora.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?