La Municipalidad de Tunuyán, encabezada por el intendente Emir Andraos, inauguró las nuevas obras de mejoramiento urbano en Puente Giunta, Colonia Las Rosas. El acto se realizó con la presencia de vecinos y autoridades, y tuvo como objetivo consolidar un proceso de urbanización que mejora la accesibilidad y la calidad de vida de la comunidad.
Esta gran transformación contempló obras de infraestructura urbana tales como la construcción de nuevas cunetas, colectores aluvionales, cruzacalles, banquinas, cordones y puentes de hormigón, además del ensanche de los accesos principales al barrio. Con un profundo sentido de pertenencia, se colocaron también los nuevos nomencladores viales, cuyos nombres de calles fueron elegidos democráticamente por los propios vecinos.
Este logro no es un hecho aislado: se suma a la carpeta de concreto asfáltico y a la reconversión del alumbrado público a luminarias LED realizadas hace algunos años, consolidando un plan sostenido de intervención urbana que transforma los espacios públicos y fortalece la infraestructura local.

Durante el acto, Rosa Martínez, vecina de la zona, expresó en sentidas palabras su agradecimiento al intendente Emir Andraos por todas las obras realizadas, destacando el cambio que representan en la vida cotidiana.
Por su parte, el intendente departamental agradeció al delegado municipal de Colonia Las Rosas y a todo su equipo, así como al personal de la Secretaría de Infraestructura, resaltando la enorme labor en las tareas de mejora y parquización de los accesos. Subrayó además el compromiso con obras futuras esenciales para seguir elevando la calidad de vida de la comunidad: “Por suerte estamos ordenados, tenemos una administración fuerte, que garantiza que la obra pública siga en funcionamiento. Hoy estamos con más de 20 obras simultáneas en el departamento y así vamos a seguir”, afirmó.
La inauguración fue también un momento de encuentro con los vecinos, quienes compartieron sus experiencias y valoraron el impacto de estas mejoras en la vida cotidiana.







