En el marco de las políticas activas de empleo que viene implementando el Municipio de Tunuyán, por medio de la Oficina de empleo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico se ha planteado como objetivo «generar oportunidades de inclusión social y laboral». En este momento se lanzan estos cursos que tienen el propósito de  formar […]
Comenzaron los cursos de Introducción al Trabajo 2020

En el marco de las políticas activas de empleo que viene implementando el

Municipio de Tunuyán, por medio de la Oficina de empleo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico se ha planteado como objetivo «generar oportunidades de inclusión social y laboral».

En este momento se lanzan estos cursos que tienen el propósito de  formar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en temas relacionados con la educación y el trabajo. En esta etapa se beneficiarán 30 jóvenes entre 18 y 24 años de edad.

 Cabe destacar que el CIT tiene una duración de tres 3 meses, ciento treinta horas (130) reloj y está compuesto por tres (3) módulos de; Construcción de un Proyecto Formativo y Ocupacional; Alfabetización Digital; Derechos Sociales y Laborales y Salud Ocupacional.

Los  objetivos específicos de estos talleres son los siguientes:

  • Identificar capacidades personales que permiten a los participantes acceder a la demanda del mercado de trabajo local y/o regional.
  • Reconocer y comprender las transformaciones producidas en el mercado laboral, su situación actual y tendencias.
  • Iniciar el proceso de definición del perfil ocupacional.
  • Detectar oportunidades de empleos en el ámbito local regional.
  • Definir acciones a seguir (plan de acción) para iniciar la búsqueda de empleo.

De esta forma, el Municipio continúa aportando a la comunidad, brindando estas herramientas laborales para un desarrollo laboral de los jóvenes.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?