La Municipalidad de Tunuyán como anfitriona  llevó a cabo el segundo encuentro del consejo de género del  Valle de Uco donde todas las instituciones encargadas de abordar la violencia hacia las mujeres se reúnen para coordinar acciones conjuntas. Con un gran compromiso social y en busca de erradicar la re victimización de las mujeres que […]
Con importante participación interinstitucional se realizó el segundo encuentro del Consejo de Género y Diversidad

La Municipalidad de Tunuyán como anfitriona  llevó a cabo el segundo encuentro del consejo de género del  Valle de Uco donde todas las instituciones encargadas de abordar la violencia hacia las mujeres se reúnen para coordinar acciones conjuntas.

Con un gran compromiso social y en busca de erradicar la re victimización de las mujeres que sufren violencia, más de 15 instituciones se reúnen una vez al mes para concordar directivas que sirvan de puentes entre distintas organizaciones.

Gabriela Graneros, Directora de Derechos Humanos de la comuna, agradeció la presencia de cada uno de los referentes presentes, resaltando la labor y el compromiso con el que se trabaja diariamente.  “proyectar, crear  protocolos, capacitar y hacer un mejor trabajo a través de la prevención es nuestro gran objetivo”.

Alejandro Salinas, Comisario Inspector a cargo de la Jefatura Distrital del Valle de Uco, resaltó el compromiso de los comisarios de los tres departamentos y la voluntad de capacitarse. Además resaltó el gran trabajo que se realiza desde el Área de la mujer de la comuna donde inmediatamente detectado un caso de violencia se separa a la víctima de su hogar y se la recibe en esta institución municipal.

Emiliana Lilloy a cargo de la Dirección de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza  se mostró entusiasmada con la participación del encuentro y manifestó que “Cada uno de los efectores que abordamos la violencia de género presentamos nuestros recursos y nuestras actividades, de esta manera nos podemos conocer y generar confianza. Estamos tapando baches que muchas veces existen en la violencia de género, y así generamos puentes para que esto realmente funcione” enfatizó. 

Por su parte, El Doctor Fernando Ugarte, Juez Penal Colegiado de la 4° Circunscripción Judicial, evaluó como muy positivo este segundo encuentro donde participó personal del  Juzgado de Familia, la Unidad Fiscal y Juzgado penal. Informando y limando formas de trabajo para que el trabajo de las instituciones sea más ágil, de forma más rápida y así poder obtener mejores resultados en conjunto.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?