Bajo un cielo azul y la escarapela puesta en el corazón miles de personas llegaron hasta la Plaza General Belgrano del Distrito de Vista Flores para celebrar un año más del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera Argentina. El acto protocolar que celebra cada 20 de junio el día […]
Con un festejo multitudinario Tunuyán celebró el Día de la Bandera

Bajo un cielo azul y la escarapela puesta en el corazón miles de personas llegaron hasta la Plaza General Belgrano del Distrito de Vista Flores para celebrar un año más del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera Argentina.

El acto protocolar que celebra cada 20 de junio el día de la Bandera Argentina reunió a escuelas primarias y secundarias de Vista Flores, Manzano Histórico, La Primavera y Campo Los Andes para que alumnos de 4° grado y 2° año hicieran su promesa de lealtad a la bandera frente a familias y vecinos que se arrimaron para aplaudir bajo una lluvia de papelitos celestes y blancos que cayeron al ritmo de los acordes de la Banda Militar Granaderos Chepoyá.

El Intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro junto al Presidente del HCD, Prof. Emir Andraos, autoridades militares, concejales, docentes y autoridades municipales presidieron un emotivo festejo que culminó con un multitudinario desfile cívico militar.

Un gran marco de público acompañó cada uno de los festejos que terminaron con un gran chocolate patrio en la plaza de Vista Flores. 

En su discurso, el Jefe comunal  hizo referencia al 202 aniversario del paso a la inmortalidad del General Belgrano, defendiendo sus enseñanzas y destacando a la lucha que lideró para que nuestro país sea más grande y justo. “Hoy en esta promesa de nuestros niños es una excelente oportunidad para retomar los valores e ideales que nos dejaron nuestros próceres porque en ellos quedaron impregnados los sueños que nos hacen grandes”.

Frente a más de 5.000 personas alumnos de jardines maternales, de escuelas primarias y secundarias, asociaciones civiles, deportivas y gauchas, bomberos, preventores, policía de Mendoza, Ejército Argentino y Gendarmería Nacional desfilaron portando con orgullo la Bandera celeste y blanca.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?