El Festival es tan importante para Tunuyán que no importa cómo ni dónde en esta oportunidad, solo importa que pueda llegar al hogar de todos los valletanos que esperan con ansias vivir el Festival, disfrutar de la música cuyana, deleitarse con los artistas locales que a pesar de todo siguieron apostando a la cultura. Así […]
Del 25 al 28 de febrero viví el 39° Festival Nacional de la Tonada

El Festival es tan importante para Tunuyán que no importa cómo ni dónde en esta oportunidad, solo importa que pueda llegar al hogar de todos los valletanos que esperan con ansias vivir el Festival, disfrutar de la música cuyana, deleitarse con los artistas locales que a pesar de todo siguieron apostando a la cultura. Así lo entiende el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, que impulsado por el amor que siente por la Tonada, puso todo el esfuerzo necesario para llevar a cabo esta nueva edición de modo virtual.

Que sea virtual, no significa que pierda su encanto. Los artistas brillarán y brindarán todo su talento a través de la pantalla y el pueblo, seguramente, reconocerá cada canción con un fuerte aplauso desde la casa, como si estuviera disfrutando el espectáculo desde el mismísimo anfiteatro.

Serán cuatro noches mágicas, bien cuyanas. Habrá mucha presencia local y artistas muy queridos por el público mendocino. Se destacan las presencias de Raly Barrionuevo (jueves), Sergio Galleguillo (sábado) y Abel Pintos (domingo), pero también ilusiona la presentación de Las Hermanas Abraham, Elsa y Rubén, Nueva Generación, Chimica González, Gustavo Méndez y Los Navarro, que subirán al escenario del Auditorio Municipal el jueves 25 de febrero. Harán lo propio, el viernes 26, Milcayac, Bernardo Palacios, Somos Cuatro, Los Hermanos Coria, Crepúsculo Sachero, Zafiro, Las Voces de mi Tierra y Los Chimeno. El sábado, cantarán Lunas Morenas, Corazón Cuyano, Sombras del Ocaso, La Grieta, Sebastíán Garay, Trinares del Piuquén y Los Hermanos Sisterna. Finalmente, la última noche estará compuesta por Nacho Silva, Méndez-Salinas, Los Nocheros de Uco, De mi Pago, Cosa de Duentes+Julio y Polaco de Algarroba.com, Viviana Montoya y Humayan.

El Festival Nacional de la Tonada, en su 39na edición, será transmitido a todo el país mediante las plataformas digitales de la Municipalidad de Tunuyán y será televisado para todo el Valle de Uco, mediante las señales de CTC y TVA, Canal 8 Valle de Uco y Canal 6 de San Rafael. Cada jornada dará comienzo a las 22hs. y tendrán lugar desde el majestuoso Auditorio Municipal, Dr. Jorge Raúl Silvano.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?