Por disposición de la Municipalidad de Tunuyán se exige por decreto el uso obligatorio de tapaboca y nariz en todo departamento. Como ya es de público conocimiento la cuarentena se extendió y la intención es continuar con la prevención para evitar no solo la propagación del covid 19 sino también los contagios de otras enfermedades […]
Desde el 14 de abril será obligatorio el uso de tapaboca en Tunuyán

Por disposición de la Municipalidad de Tunuyán se exige por decreto el uso obligatorio de tapaboca y nariz en todo departamento.
Como ya es de público conocimiento la cuarentena se extendió y la intención es continuar con la prevención para evitar no solo la propagación del covid 19 sino también los contagios de otras enfermedades respiratorias (que comúnmente aparecen con las bajas temperaturas) y así, no colapsar el sistema de salud local.
Está contemplada la utilización del barbijo convencional o de cualquier «barbijo» confeccionado en casa que sirva de tapaboca y nariz.
Además, los comerciantes deberán acatar las siguientes medidas preventivas:

  • Requisitos para comercios: Proveer para desinfección de manos de alcohol en gel o alcohol al 70%, mojar suelas de calzado en hipoclorito de sodio al 3%.
  • Demarcación que asegure la distancia mínima de 1,5mts entre personas en el exterior del local.
  • El interior del local no puede exceder el máximo de 1 persona cada 6 metros cuadrados
  • Desinfección de pisos, puertas, mostradores, picaportes cada 2 horas.
  • En los comercios autorizados el personal de atención al cliente debe usar la protección facial correspondiente.
    Todas estas medidas para los comercios, como así también la utilización de barbijo o tapaboca serán obligatorias a partir del martes 14 de abril.
    Por otra parte, los controles del aislamiento social preventivo y obligatorio seguirán siendo igual de estrictos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?