La Municipalidad de Tunuyán implementará acciones a favor del Ambiente en el Festival Nacional de la Tonada 2020. Se trata de una medida que tiene que ver con la eliminación del plástico de un solo uso (vaso descartable) y la utilización de eco-vasos (vasos reutilizables). El ambiente, a nivel mundial, ha generado ciertas preocupaciones por […]
“Eco-vasos” novedosa iniciativa para el Festival de la Tonada 2020

La Municipalidad de Tunuyán implementará acciones a favor del Ambiente en el Festival Nacional de la Tonada 2020. Se trata de una medida que tiene que ver con la eliminación del plástico de un solo uso (vaso descartable) y la utilización de eco-vasos (vasos reutilizables).
El ambiente, a nivel mundial, ha generado ciertas preocupaciones por el abuso o mal uso de los recursos de nuestro planeta. El Municipio de Tunuyán entiende que es fundamental la toma de conciencia e impulsa de forma permanente propuestas para lograr el desarrollo sostenible mediante políticas sustentables con el fin de lograr el desarrollo de la comunidad.
Este año, por medio de una propuesta del concejal Emir Andraos, (será presentada en el HCD inmediatamente se retomen las actividades) en el marco del 38° Festival Nacional de la Tonada, se plantea contribuir en defensa del Ambiente con la incorporación de eco-vasos en Kioscos y Food Tracks, los que tendrán un stock disponible. Los consumidores entregarán una seña de $50 por el eco-vaso, que una vez utilizado podrá ser recuperado en los centros de devolución. También se podrán quedar con el eco-vaso si así lo desean.
De esta manera, se favorece al comerciante, que no tendrá gastos en descartables, y se controlará el uso y la disposición final de PET (Polietileno Tereftalato). El plástico de un solo uso, es uno de los grandes flagelos de nuestro planeta.
El Planeta y sus recursos es un tema que nos preocupa y, sobre todo, nos ocupa a todos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?