Con una celebración atípica pero sumamente significativa, el departamento de Tunuyán recordó el 25 de Mayo como una fecha que marcó la historia de nuestro país y el rumbo de la Patria. La transmisión no solo se vio por redes sociales oficiales sino también por el canal Argentinisima Satelital para todo el país. Cientos de […]
El acto del 25 de mayo en Tunuyán fue un éxito virtual

Con una celebración atípica pero sumamente significativa, el departamento de Tunuyán recordó el 25 de Mayo como una fecha que marcó la historia de nuestro país y el rumbo de la Patria. La transmisión no solo se vio por redes sociales oficiales sino también por el canal Argentinisima Satelital para todo el país. Cientos de personas siguieron en vivo el acto de la Patria virtual.

Al acto fueron invitados los abanderados de las escuelas primarias, CEBJAS y especiales de todo el departamento, quienes representaros a sus instituciones vía Zoom y los concejales que asistieron personalmente al auditorio municipal, desde donde el Intendente realizó la video conferencia.

Dicho evento ha sido el primer acto protocolar en el que han podido participar las escuelas, en esta ocasión representadas por sus abanderados quienes entonaron el Himno Nacional Argentino junto a la Escuela Artística 5-025 S/N, de Vista Flores. Los niños, vivieron un momento distinto, vestidos con sus uniformes y guardapolvos alistados para la ocasión.

El Intendente Martín Aveiro los vinculó y charlaron del 25 de mayo, recordando la historia. Además, los estudiantes le pusieron color a la mañana, muchos de ellos habían decorado sus casas con banderas, guirnaldas y carteles celestes y blancos. Luego de charlar con cada uno de ellos sobre dónde se encuentran sus escuelas, cómo se componen sus familias y de cuánto extrañan a sus compañeros, algunos chicos cantaron, otros mandaron saludos a sus seños y familias.

Las familias y vecinos en particular mostraron sus afectos a través de Facebook e Instagram, redes sociales por las que se transmitió en vivo el acto. Fueron casi 400 comentarios desde que comenzó el acto a las 10.30hs y hasta su finalización.

Una vez más, el Intendente Martín Aveiro estuvo cerca de las instituciones educativas, en esta oportunidad, durante casi dos horas de charla con niños y adultos representantes de todas las escuelas primarias, CEBJAS y especiales del departamento.

Aquellos que se perdieron la transmisión, podrán verla en el facebook  Municipalidad Tunuyán y disfrutar de ver y escuchar a los abanderados unidos en una fecha tan importante como el 25 de Mayo.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?