El Intendente Martín Aveiro, formó parte de una reunión en la que la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, la Secretaria de Inclusión, Laura Alonso e intendentes de la provincia coordinaron la forma de implementar la tarjeta alimentar, previamente anunciada por el Presidente de la […]
El Gobierno nacional entregará 4.000 “tarjetas alimentar” en Tunuyán

El Intendente Martín Aveiro, formó parte de una reunión en la que la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, la Secretaria de Inclusión, Laura Alonso e intendentes de la provincia coordinaron la forma de implementar la tarjeta alimentar, previamente anunciada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Martín Aveiro expresó su conformidad sobre la iniciativa que intenta apalear la desnutrición, la indigencia y mejorar la calidad de vida de los argentinos. “El presidente ha propuesto este plan a pesar de la grave crisis institucional que dejó el gobierno anterior y eso es sumamente valorable. Se trata de un importante plan nutricional y socio económico”.

En la reunión también se explicó la logística de cómo se realizará la entrega de esas tarjetas. Las mismas tendrán un monto de entre $4.000 y $6.000  que únicamente podrán ser utilizados para comprar alimentos. No se podrá realizar extracciones y se gestionará la implementación de posnet en todos los negocios de alimentos del departamento. Dentro de la logística para su implementación se encuentra un trabajo de capacitación y seguimiento municipal con un fuerte plan nutricional donde la prioridad será la vuelta al consumo de carne, leche, frutas y verduras.

El Intendente hizo hincapié en dos situaciones fundamentales, por una parte la ayuda nutricional y por la otra los 16 millones de pesos que ingresarán a Tunuyán el tercer viernes de cada mes (día en que se acreditará esta ayuda), dinero que quedará en los comercios del departamento fortaleciendo el comercio interno.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?