La escuela de Los Árboles 4-214 s/n le ha solicitado al Municipio de Tunuyán colaboración para que los chicos puedan llegar a la escuela para recibir apoyo escolar previo al comienzo de clases. Prácticamente todos los chicos son de El Algarrobo y la institución tiene un aula satélite que se encuentra en Agua Amarga, por […]
El municipio de Tunuyán colabora con transporte para que estudiantes reciban apoyo escolar

La escuela de Los Árboles 4-214 s/n le ha solicitado al Municipio de Tunuyán colaboración para que los chicos puedan llegar a la escuela para recibir apoyo escolar previo al comienzo de clases.

Prácticamente todos los chicos son de El Algarrobo y la institución tiene un aula satélite que se encuentra en Agua Amarga, por lo tanto deben trasladarse varios kilómetros para llegar. Los estudiantes, en su mayoría, no cuentan con movilidad particular para poder asistir y recibir atención y clases de apoyo sobre las materias que adeudan.

De esta forma podrán prepararse para rendir las materias desaprobadas y avanzar con su proceso de educación. El Municipio, en su rol de asistencia a la comunidad, es fundamental en este proceso ya que los chicos no podrían asistir a rendir sin el apoyo ejecutivo porque no existen micros de línea para que se trasladen en los horarios que lo necesitan.

Cabe destacar que el Intendente Martín Aveiro trabaja de forma mancomunada con las entidades escolares que solicitan permanentemente el apoyo del municipio en transporte escolar diario o salidas especiales, materiales, obras, etc. El profesor considera que la comuna debe acompañar a las escuelas y colegios en su proceso de enseñanza que son quienes sientan bases para el futuro de la sociedad.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?