La intención será concretada en pocos días cuanto se firme un convenio con dicha entidad. De esta forma, Tunuyán será el único departamento de Mendoza que integra la RENAMA. Representantes de la comuna se reunieron con referentes locales de prácticas agroecológicas para avanzar en proyectos para fomentar dichas prácticas en la comunidad. Desde hace un […]
El Municipio de Tunuyán se proyecta a integrar la “Red Nacional de Municipios Agroecológicos”

La intención será concretada en pocos días cuanto se firme un convenio con dicha entidad. De esta forma, Tunuyán será el único departamento de Mendoza que integra la RENAMA.

Representantes de la comuna se reunieron con referentes locales de prácticas agroecológicas para avanzar en proyectos para fomentar dichas prácticas en la comunidad.

Desde hace un largo tiempo, Tunuyán incentiva a los vecinos a cuidar el ambiente con actividades de reciclado, de selección de residuos, huertas orgánicas, entre otros. Ésta sería una acción más que se suma a las ya propuestas por el municipio en su camino hacia un departamento con prácticas favorables para el ambiente.  

RENAMA es La Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología, está formada por agricultores, técnicos agropecuarios, municipios, entes gubernamentales, organismos académicos y científicos, y organizaciones de base, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos para la transición hacia la agroecología del sistema agrario.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?