Desde la Dirección de Defensa Civil se propuso un programa que incluye diferentes talleres para brindar auxilio a personas víctimas de siniestros. Los alumnos de 3ro, 4to y 5to de la escuela Amieva fueron los primeros en recibir la capacitación, a ellos se sumó personal docente y no docente de la institución educativa. Si bien […]
El Municipio de Tunuyán trabaja en un programa de primeros auxilios ante catástrofes

Desde la Dirección de Defensa Civil se propuso un programa que incluye diferentes talleres para brindar auxilio a personas víctimas de siniestros. Los alumnos de 3ro, 4to y 5to de la escuela Amieva fueron los primeros en recibir la capacitación, a ellos se sumó personal docente y no docente de la institución educativa. Si bien la idea nació desde la Dirección de Defensa Civil, dependiente la Municipalidad de Tunuyán, también están involucrados Bomberos Voluntarios y próximamente la Escuela de Enfermería para seguir sumando excelencia en el trabajo que hasta ahora se ha realizado.

Se trata de 8 clases en las que se dictan temas como, “Parado de sangrado”, “RCP”, DEA (correcto uso de desfibrilador) y “Maniobra de Heimlich” para que los jóvenes y personal de la escuela tengan las habilidades necesarias para auxiliar a alguna persona en situación de peligro.

Además se los instruye sobre la importancia de contar con un botiquín de primeros auxilios para dar respuesta rápida ante la espera de más ayuda.

Si bien el programa tiene como destino las escuelas secundarias del departamento, se espera que el año que viene pueda extenderse a todos los niveles educativos para que cada institución cuente con un equipo preparado para las catástrofes.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?