En esta oportunidad los participantes realizaron capacitaciones en marketing, navegación segura y alfabetización digital en el Punto Digital ubicado en el CIC de calle La Argentina de Tunuyán.
“La intención de estos cursos es acortar la brecha digital a la mayor cantidad de población posible y brindar espacios de contención, de inclusión y de aprendizaje compartido”, expresó Guadalupe Navarro, Directora de Gestión Social.
El Intendente Martín Aveiro estuvo presente; “En estas capacitaciones se han sumado personas con discapacidad, adultos mayores y mucha gente que se interesó en las propuestas y hoy están muy felices recibiendo sus certificados. Nos motiva ofrecer estas oportunidades para que la gente aprenda a utilizar estas nuevas herramientas de comunicación”.
Carlos Cardozo fue el intérprete en lengua de señas para las personas sordas que participaron de la capacitación de alfabetización digital y contó su experiencia “Fue muy lindo ver a tantos chicos sordos aprendiendo y aprovechando esta oportunidad. Mientras el profesor enseñaba, yo iba interpretando en lengua de señas”.
Los cursos dictados tuvieron los siguientes objetivos:
- Navegación segura en internet: Tiene como intención conocer las herramientas seguras de navegación para adquirir prácticas responsables y proteger la privacidad de las personas menores en internet.
- Estrategias de marketing digital: Su propósito es generar oportunidades de negocio usando tácticas de promoción digital bien planificadas, para aumentar la exposición y expansión del servicio u oficio.
- Alfabetización digital: Este programa tiene como objetivo brindar los conceptos básicos de la informática abordando elementos iniciales para comprender el funcionamiento general de una computadora y su uso. En este taller participaron también personas con discapacidad.
Desde la Municipalidad de Tunuyán existe la intención de aprovechar el punto digital para repetir estos cursos o agregar temáticas nuevas muy pronto.