El Municipio y ANSES entregaron 22 pensiones no contributivas

Ayer, jueves 14 de octubre comenzó a escribirse una nueva página en la historia de los derechos humanos que tiene como protagonistas a las personas con discapacidad. Una acción que había estado inactiva por decisiones políticas desde el año 2.015 y hasta el 2.020 cuando que volvió a dársele importancia y el protagonismo que merecen dichas personas. Estuvieron presentes, el Intendente Martín Aveiro; el Jefe de UDAI de ANSES Valle de Uco y la Directora de Gestión Social, Guadalupe Navarro; entre otras autoridades.

“Estas pensiones sirven no solo para mejorar la calidad de vida de quienes la reciben sino también para todas las personas que los rodean ya que su dinero va a los comercios de la zona y se convierte en un eslabón importante en la cadena de crecimiento económico del departamento” indicó el Intendente Martín Aveiro. Por otra parte dijo que “las pensiones que hoy reciben nuestros vecinos son derechos adquiridos que debemos defender para seguir dignificando nuestras vidas, esto no es nada regalado sino que cada uno se lo ha ganado”.

A todos aquellos que deseen recibir asesoramiento sobre los pasos a seguir para adquirir una pensión no contributiva por discapacidad, deben acercarse a la Dirección de Gestión Social ubicada en calle La Argentina, Anexo 1 municipal. Allí se los guiará para realizar el trámite y posterior evaluación de cada caso en particular.

+ Noticias