La Municipalidad de Tunuyán está presente en cada distrito del departamento con la asistencia que necesitan los vecinos. En lo que respecta a salud, se está recorriendo todos los rincones con el programa «Ver mejor» con la intención de realizar controles oftalmológicos a niños y adolescentes. Políticas públicas como estas acercan el municipio a la […]
El programa «Ver mejor» llegó a Vista Flores

La Municipalidad de Tunuyán está presente en cada distrito del departamento con la asistencia que necesitan los vecinos. En lo que respecta a salud, se está recorriendo todos los rincones con el programa «Ver mejor» con la intención de realizar controles oftalmológicos a niños y adolescentes.

Políticas públicas como estas acercan el municipio a la gente, en esta oportunidad controlando la visión de cientos de pacientes que se suman a la gran lista de los ya atendidos en el resto del departamento y otorgándole anteojos a los que requieren de ellos para corregir la visión y acompañando y asistiendo a los pequeños que necesitan un tratamiento específico o cirugías complejas.

En la plaza de Vista Flores se realizó el 6to encuentro con más de 400 turnos oftalmológicos en 3 etapas. La primera de un control, con el certificado de agudeza visual óptima de buena visión a quienes corresponda y el paso al camión oftalmológico a los que presentaron disminución en la visión para diagnosticarlos y en el caso de solicitar lentes puedan elegirlos en la tercera etapa.

Los niños y adolescentes que necesitan anteojos eligen entre 40 modelo de marcos que luego son enviados al laboratorio, los realizan y luego son entregados personalmente en sus hogares. Para quienes padecen patologías más complejas y deben realizarse operaciones, el Municipio las gestiona y los acompaña en el proceso para que puedan ser intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?