El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, visitó y colaboró con estudiantes del CCT Nº 6-501 Provincia de La Rioja, quienes asisten diariamente para aprender un oficio y paliar la difícil situación que están atravesando. En la mayoría de los casos, se trata de chicos que no han podido terminar la Escuela, que están en una […]
Estudiantes del CCT Provincia de La Rioja afianzan su emprendimiento

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, visitó y colaboró con estudiantes del CCT Nº 6-501 Provincia de La Rioja, quienes asisten diariamente para aprender un oficio y paliar la difícil situación que están atravesando. En la mayoría de los casos, se trata de chicos que no han podido terminar la Escuela, que están en una situación de vulnerabilidad muy fuerte y que viven en lugares muy humildes, a veces indignos.

«Llegué un día por invitación del profesor y me conmovieron los chicos. Les pregunté acerca de su tarea diaria, de las cosas que hacían, y me respondieron que no hacían nada, que no tenían materiales para trabajar. No lo podía creer, me dio mucha pena que tuvieran ese espacio de contención sin el acompañamiento necesario para poder salir adelante. Nos comprometimos de inmediato con los chicos», señaló el Intendente.

Apenas unos días después, el municipio donó una máquina de soldar, usada, hierros y latas para que empezaran a trabajar. «Les propusimos que se pusieran a trabajar en parrillas y accesorios complementarios como palas, removedores de brazas, banquitos y otros, para vender en el Manzano Histórico, en el marco de Semana Santa. Construyeron más de 10 conjuntos. Con lo recaudado, el 50% deben usarlo para comprar más materiales, mientras que el restante es ganancia personal para ellos», sostuvo Martín Aveiro. «Cosas como estas me fortalecen y alegran el alma», añadió.

El grupo de chicos estuvo presente este fin de semana en el Manzano Histórico como se había programado. La Municipalidad les otorgó una espacio físico para que pudieran exhibir sus productos. Llevaron 5 sets y se volaron. Además de eso, se les entregaron tarjetas personales para que repartieran en el Manzano, así la gente puede conocer lo que hacen y contactarlos en caso de necesitarlos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?