Familias y amigos del distrito La Pintada celebraron la llegada de luminarias y una ciclovía a su comunidad

Pasadas las 20 horas del martes, la comunidad de La Pintada se fue congregando a la vera de la flamante ciclovía. Familias, vecinos y sobre todo amigos del distrito celebraron entre aplausos y mucha alegría un paso más que se suma al crecimiento de ese hermoso sector del Valle de Uco.

Esta importante obra trae bienestar y seguridad a cada uno de los vecinos  que transita la zona, quienes ahora podrán transitar de forma segura y apropiada por sus calles principales.

El trabajo llevado a cabo por personal municipal consta de 600 metros de ciclovía de hormigón de 1,50m de ancho sobre Calle Miguel Silva, desde calle Quintana 100 m hacia el oeste y 500 m hacia el este.

La obra se completó con pintura y demarcación, colocación de farolas, recambio de alumbrado público por luminarias led y mejoramiento en urbanización y paralización en la intersección de ambas calles.

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, realizó el tradicional corte de cinta junto a los vecinos resaltando la importancia de que nuevos servicios lleguen a cada rincón del departamento. “Estamos inaugurando ciclovía, veredas e iluminación en el centro de La Pintada, una obra que sin dudas trae bienestar a toda la comunidad”. Además agregó que se está trabajando 2para que se puedan asfaltar estas rutas provinciales (haciendo referencia a la Calle Quintana y Manuel Silva) y así de alguna manera poder abordar la necesidad de los vecinos”.

Para finalizar, el Intendente resaltó que muy pronto se iniciará «la obra de jardín maternal, plaza y playón deportivo nuevo en el lote de la Unión vecinal de La Pintada para otorgar los mismos beneficios que tiene un ciudadano del centro de Tunuyán a los vecinos que viven en los distritos”.

Elba, vecina de La Pintada, expresó que es un orgullo tener un espacio donde los chicos puedan jugar y transitar sin correr peligro y sin salir a la calle. “El alumbrado es maravilloso, nos ha traído luz y alegría a la comunidad”.

Para finalizar la feliz jornada, la pequeña Agustina Araya más conocida como “La Cuyanita” y el ballet de La pintada deleitaron con su talento a todos los presentes.

Así la gestión municipal, sin dudas, está abocada al compromiso y concreción de sus promesas en proyectos, trabajando continuamente en obras que mejoran la calidad de vida aportando nuevos servicios para los distritos.

+ Noticias