La Municipalidad de Tunuyán informa que, de acuerdo al DNU firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se ha autorizado la apertura de los siguientes comercios, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido hasta el próximo 26 de abril: Talleres mecánicos, Gomerías, Casa de repuestos, Librerías y artículos informáticos.

Los primeros tres casos tienen que ver, exclusivamente, con la atención de vehículos de seguridad, emergencia y servicios municipales, durante la cuarentena.

Es importante destacar que, en el caso de las Casas de repuesto, la atención será puerta a puerta, es decir, no pueden estar abiertas al público en general. Mismo caso para comercios de venta de librería y artículos informáticos, que podrán trabajar con delibery de insumos.

Para todos los casos mencionados, y los anteriormente habilitados, es fundamental continuar con las medidas de seguridad recomendadas por la OMS y los organismos nacionales, provinciales y departamentales, a fin de contrarrestar los efectos contagiosos del COVID-19. Se deben respetar las medidas higiénicas encomendadas, mantener un mínimo de 1 metro de distancia entre las personas, evitar el aglomeramiento de gente dentro del local, entre otros. Pero, principalmente, y de acuerdo a las medidas tomadas por el Intendente Martín Aveiro, será obligatorio el uso de tapaboca a partir del 14 de abril, sin excepción.

Los lugares que tengan atención al cliente, como almacenes, bancos, supermercados y otros, deberán contemplar la colocación de vidrio separador o el uso de máscara facial.