Quedó publicado en el Boletín Oficial el Decreto Provincial N° 635, que establece la autorización para reunirse con familiares los días sábados, domingos y feriados, desde las 9 y hasta las 23hs, siempre  y cuando se cumpla con todos los requisitos y recomendaciones establecidas por protocolo. El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, se refirió a […]
Habilitan reuniones familiares en Tunuyán, pero solicitan “cuidar lo logrado”

Quedó publicado en el Boletín Oficial el Decreto Provincial N° 635, que establece la autorización para reunirse con familiares los días sábados, domingos y feriados, desde las 9 y hasta las 23hs, siempre  y cuando se cumpla con todos los requisitos y recomendaciones establecidas por protocolo.

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, se refirió a las nuevas medidas adoptadas, destacando que “viene muy bien para reencontrarse con la familia, para abrazar, para estar más presentes”, pero enfatizó en “no perder de vista lo que puede ocurrir si no nos cuidamos entre todos”.

Esto tiene que ver con entender que no hay que tirar abajo todo lo que se ha logrado, que hay que seguir con la prevención de los contagios. “Debemos tener la mayor responsabilidad posible”, indicó Aveiro.

De acuerdo a lo mencionado en el Decreto 635, la realización de reuniones familiares permite reencontrarse con padres, hijos, hermanos, primos, abuelos y hasta parejas que no estén casados. Sin embargo, tiene una serie de restricciones que deben respetarse, como: no superar las 10 personas como máximo, no visitar familiares que se encuentren fuera del departamento y no podrán formar parte las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19.

En resumen, las visitas podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados de 9 a 23hs, con un máximo de 10 participantes, trasladándose en vehículos particulares y con tapabocas. No está permitida la reunión entre amigos.

El incumplimiento de las condiciones establecidas en el DP N°635 son posibles de sanción. Seguir las recomendaciones sanitarias y de seguridad nos cuidan a todos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?