Recibimos la visita de Javier Pellegrina, Director Nacional de Regionales del INASE (Instituto Nacional de Semillas) y Matías Strasorier, asesor de la Unidad de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Fueron recibidos por el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y la directora de Desarrollo Económico de Tunuyán, Daniela González. El […]
Importante visita de cara al futuro productivo de Tunuyán

Recibimos la visita de Javier Pellegrina, Director Nacional de Regionales del INASE (Instituto Nacional de Semillas) y Matías Strasorier, asesor de la Unidad de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Fueron recibidos por el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y la directora de Desarrollo Económico de Tunuyán, Daniela González.

El motivo de la visita fue conocer, mediante una jornada de trabajo, la realidad territorial de los pequeños, medianos y grandes productores del departamento, analizar las necesidades y propuestas que hay de cara al futuro.

Pellegrina, destacó el trabajo que se viene realizando en materia productiva, sobre todo en lo que respecta al desarrollo de la semilla, el primer eslabón de la cadena productiva. “La idea es articular con el municipio, y por su intermedio con los productores locales, para generar un polo productivo agroalimentario”, enfatizó el titular de regionales del INASE.

Por su parte, Matías Strasorier, se mostró satisfecho con el trabajo realizado en el Vivero Municipal y en todos los ámbitos productivos. “Con Martín estuvimos hablando hace unos días en el Ministerio y nos sorprende su capacidad de gestión”, indicó el funcionario nacional.

Daniela González, directora de Desarrollo Económico resaltó la importancia de articular permanentemente con organismos nacionales por lo que significa para las economías regionales. Enfatizó en que “se busca potenciar todos los ejes productivos que tiene el departamento”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?