Son obras contempladas en el plan de ordenamiento territorial departamental que promueve el municipio. Prevé la recuperación de veredas, cambio de luminarias, accesos para personas con discapacidad, espacios de descanso y parquizado, entre otros avances, de una de las arterias comerciales más importantes del departamento. El municipio inició con el recambio de luminarias a LED, […]
Inician las obras de urbanización sobre calle Chile

Son obras contempladas en el plan de ordenamiento territorial departamental que promueve el municipio. Prevé la recuperación de veredas, cambio de luminarias, accesos para personas con discapacidad, espacios de descanso y parquizado, entre otros avances, de una de las arterias comerciales más importantes del departamento.

El municipio inició con el recambio de luminarias a LED, brindando mayor luminosidad, seguridad y ahorro energético. Continuó con el reemplazo de cañerías de agua y cloacas en calles aledañas, para seguir con la colocación de nueva carpeta asfáltica. Actualmente se realiza el recambio de redes de agua y cloacas, sobre Chile. Luego, una vez colocadas las nuevas cañerías se dará comienzo a la remodelación de veredas.

Si bien se está trabajando sobre calle Chile, este proyecto abarca todo el centro de Tunuyán. A las tareas mencionadas, se suman obras realizadas en calles San Martín, Pueyrredón, Sarmiento, Pellegrini, Elías Villanueva, Lisandro de la Torre, 9 de Julio, Echeverría, Alem y Godoy Cruz, entre otras. Estas obras tienen que ver con luminarias, asfalto, cambio de redes y nuevo asfalto. Además de las tareas de limpieza y mantenimiento de forestales de la zona.

Las medidas tienden a potenciar la zona comercial del departamento, a través del mejoramiento y ensanche de veredas con mosaicos o adoquines, incorporación de farolas de ambos lados, bancos de reposo, arbolado, rampas de accesibilidad, cestos de basura diferenciados, nuevas luminarias LED y asfalto.

El ensanche de veredas es motivado por la potencialidad del comercio zonal, que debe verse acompañado por acciones de gobierno. “Queremos fortalecer el desarrollo del comercio dentro de las arterias centrales de la ciudad, ofreciendo de esta manera más atractivos para los turistas y a partir de allí sostener el empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo que fortalecen el desarrollo de la economía regional”, indicó al respecto el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?